MakeUp Diario
21.02.20
En mi rutina diaria sigo una serie de pasos fundamentales para que mi maquillaje resista durante todo el día intacto.
Antes de nada y fundamental es aportar una buena hidratación a nuestro rostro, cuello y el gran olvidado, el escote. Aplicaremos contorno de ojos, como ya os he explicado en post anteriores y luego nuestra crema facial con ligeros movimientos circulares hasta que se absorba por completo.
VAMOS POR PASOS
- Corrector facial: que yo utilizo en la zona de ojeras y en aquellas zonas que tengo alguna imperfección (granito, marca, etc.) y en este caso lo difumino con mini esponjita, pero también lo podéis hacer con los deditos.
- Base de maquillaje: aplicado por toda la cara y difuminando hacia el cuello, yo normalmente lo hago con pincel, porque me resulta más cómodo y rápido, pero lo podéis hacer como lo saléis hacer vosotrxs, con la mano, esponja…
- Iluminador: me encanta aplicarlo por todo el párpado para darle un toque de luz a la zona.
- Corrector de cejas: yo utilizo esta monada con pincel porque es cómodo, rápido y discreto, puesto que no me gusta marcar demasiado las cejas, por que tengo el pelo oscuro y si no marcaría demasiado las facciones de la cara.
- Eyeliner: nunca falla, mi aliado perfecto viene en forma de botecito pequeñito con pincel, jejeje … este es concreto es “no transfer”, puesto que una vez seco, no se mueve.
- Máscara de pestañas: aplicada en forma de zigzag en la raíz de estas y deslizando hacia la punta, tanto arriba, como abajo.
- Colorete: aplicado con brocha biselada, simplemente para dar un toque en el pómulo y que no quede extremadamente marcado.
- Labial: me declaro fan incondicional de los labiales permanentes y mates, me gusta hacer primero el delineado de la parte de afuera del labio, para darle la forma y luego rellenar y que el pico quede marcado.
¡Y aquí tenéis el resultado!